Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

 

PPK es un demócrata

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), es un demócrata y cumplirá cualquier disposición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) respecto al indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, subrayó Gilbert Violeta, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK).

“[¿El Perú va a cumplir lo que disponga la Corte IDH si revierte el indulto a Alberto Fujimori?] Lo que hay que cumplir es toda disposición de la Corte IDH, como de cualquier organismo internacional en el que estemos adscritos conforme al derecho. El Perú es un estado constitucional de derecho y el presidente de la República es una demócrata y va a cumplir lo que disponga la Corte IDH”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se recuerda, días atrás, la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, dejó entrever que si eventualmente la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) fallara en contra del indulto humanitario otorgado al condenado exmandatario Alberto Fujimori, prevalecerá la Constitución y la prerrogativa de que Pedro Pablo Kuczynski es el único habilitado para dar gracias presidenciales.

Más en Ideeleradio

Comments

comments