Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Ideeleradio.- Peruanos por el Kambio (PPK) pidió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que se haga una auditoría complementaria y extraordinaria a todas las cuentas del partido para que revisen detalladamente los ingresos y egresos, anunció Gilbert Violeta, congresista y presidente de dicha agrupación, tras rechazar que haya habido un mal manejo en la campaña de PPK.

Fue al comentar la denuncia del semanario Hildebrandt en sus trece que señala que se habrían pedido grandes sumas de dinero a las personas que deseaban postular al Congreso por PPK en las últimas elecciones.

“Hoy día estoy solicitando a la ONPE que nos haga una auditoría complementaria y extraordinaria a todas las cuentas del partido, para que revisen al detalle una vez más nuestros ingresos y egresos, y no haya una vez más un sentido de cuestionamientos sobre algo que podría significar un mal manejo en la última campaña del presidente Pedro Pablo Kuczynski”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Frente a los últimos cuestionamientos que han dejado una suerte de duda de que algo de los recursos de la campaña podría haberse convertido en cupos o pueda haber terminado en el bolsillo de quienes dirigíamos la campaña, y para que no exista ningún tipo de duda sobre esto [la transparencia], estoy solicitando a la ONPE que nos haga una nueva auditoría, que verifique cada nombres, y cada sol que salió con los nombres”, argumentó.

Todos los gastos han sido reportados

El congresista refirió que la idea es que se verifique detalladamente el dinero que ha ingresado a la campaña y reiteró que todo ha sido reportado correctamente a la ONPE.

“[¿Esta petición es a propósito de los casos concretos de cobro de cupos?] Así es, exactamente. La idea es que verifiquen en detalle cada sol que ha ingresado a la campaña porque efectivamente la campaña se hace con donativos de personas, pequeñas empresas, y de los propios candidatos también. En fin, hay una serie de gastos. Todo eso se termina reportando y eso está expuesto en un informe que hemos hecho a la ONPE”, finalizó.