Keiko Fujimori - Foto: Congreso
Keiko Fujimori - Foto: Congreso

Comportamiento político

Ideeleradio-. El hecho de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sea identificada por la población como la persona más corrupta del país se explica en el comportamiento que desempeña su bancada con respecto a las investigaciones a figuras cuestionadas como el fiscal Pedro Chávarry y el suspendido vocal supremo César Hinostroza, comentó el legislador oficialista Gilbert Violeta.

Fue al comentar la última encuesta de Datum que ha revelado quiénes son los políticos considerados como los más corruptos del país donde la lista la encabeza la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori con el 29%, y el líder del Apra, Alan García, con el 17%.

“[Que Keiko Fujimori sea considerada el personaje más corrupto se explica] precisamente por el comportamiento político y la percepción que tiene la gente de ellos [miembros de Fuerza Popular]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si la población ve que hay una suerte de blindaje al señor Chávarry, al señor Hinostroza, a los consejeros del CNM y demás, obviamente la población cree que hay algo que se está ocultando y a partir de ahí se genera un clima de desconfianza”, explicó.

Cortar por lo sano

El también presidente de Peruanos por el Kambio (PpK) consideró que, para dejar de dañar su imagen, la bancada naranja debería dejar de impedir que figuras como Chávarry Vallejos e Hinostroza Pariachi sean investigados.

“Fuerza Popular se está haciendo mucho daño a su imagen personal al tener esos tipos de comportamientos políticos y por eso mismo lo conveniente  sería que corten por lo sano y que no tengan estos comportamientos que lo hacen ver como blindadores ni de Chávarry, ni de Hinostroza ni de nadie”, sentenció.


Ficha Técnica: Encuesta de Datum Internacional para Perú21 y Gestión. Cobertura: Nivel nacional. Tamaño muestral: 1.200 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 22 al 25 de setiembre de 2018.

Más en Ideeleradio:


Ver video: