Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

No declare para la prensa 

Ideeleradio.- Mi afirmación en torno a que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), estaba secuestrado por grupos de poder fue sacada de contexto, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

“Yo doy una apreciación política, personal sobre algunas cosas que son percepción [en esos mensajes]. No era un comentario hecho para la prensa ni que tenga una base científica, técnica, fáctica que permita decir que pueda salir con una prueba a decir el presidente está secuestrado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es una licencia verbal para decir: al presidente hay que darle la capacidad de que pueda tomar decisiones cortarle mucho de la presión, porque si tenemos una bancada que se atora en cosas internas antes que en definir cómo salimos a desarrollar las propuestas que hemos planteado al país, no lo ayudamos al presidente”, puntualizó.

Finalmente, recalcó que su opinión se enmarcó en un pedido para no presionar al presidente en algunos aspectos propios de su función. Contó que permanentemente conversan con el Jefe de Estado sobre las cosas buenas y aspectos que preocupan a la bancada.

Como se recuerda, semanas atrás, el parlamentario oficialista Gilbert Violeta, dijo que el jefe de Estado ha sido “secuestrado por un grupo de poder”.