Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hay que fortalecer el próximo Gabinete Ministerial con algunos operadores políticos de otros partidos que tengan fuerza parlamentaria y que permitan dar gobernabilidad a la gestión, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.  

“[…] Lo que debería venir después de julio, cuando normalmente se hacen los balances del Gobierno cada año y se reconfiguran los gabinetes es que habría que fortalecer el Gabinete también con algunos operadores políticos de otros partidos, que tengan fuerza parlamentaria y que permitan darle desde el Parlamento otro soporte de gobernabilidad a este gobierno. Esa es mi opinión personal”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Al final se necesita tener votos en el Parlamento y fuerzas como Alianza para el Progreso, Acción Popular, el mismo Apra, el Frente Amplio, que son dos bloques, tendría que  tenerse otro diálogo político con estas fuerzas para tener un entendimiento que permita tener mayor gobernabilidad”, comentó.

El congresista sostuvo que Peruanos por el Kambio tiene que pensar en cómo se va reconfigurar el espectro político del país para darle mayor gobernabilidad a la gestión.

“La estabilidad y la confianza política tienen una incidencia directa sobre la economía. Si no somos capaces de crear estabilidad política del país, con responsabilidad de los actores políticos y las fuerzas políticas, yo creo que el país se va a perjudicar”, expresó.

“Puede ser muy idealista, pero en eso consiste la democracia, en tener la fuerza y la capacidad para conversar, para dialogar, para establecer consensos políticos y eso no es fácil”, anotó.

Un diálogo político

Violeta López sostuvo, finalmente, que se necesita conversar con los partidos que tienen representación parlamentaria. Sostuvo, además, que en el caso del Apra, hay personas del entorno de primera calidad y con experiencia política que podrían ser parte de una confluencia política.

“Eso es una idea, y no necesariamente lo que debería ocurrir. Lo que hay que tomar es el centro de la idea original. Necesitamos tener una reconfiguración política del país, porque el fujimorismo, como ellos mismos lo han dicho han sido elegidos para ser oposición y hay que respetar esa posición”, explicó.

“Se necesita un diálogo político en el país, que se necesita mayor estabilidad. Esa es la idea central”, puntualizó.

Comments

comments