Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

No buscamos cierre del Congreso

Ideeleradio.- El partido Fuerza Popular ha expresado su falta de voluntad política hacia las reformas planteadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra en materia política y judicial y espero que reflexione afirmó el congresista y vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, al comentar la cuestión de confianza planteada por el jefe de Estado.

“Creo que el escenario que debería ser negado es el del cierre del Congreso. Es una circunstancia que ni el Gobierno lo está buscando ni la bancada [de Peruanos por el Kambio] lo ha propuesto. El presidente ha hecho ejercicio de un mecanismo constitucional o va a formalizar lo que es la cuestión de confianza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero espero también y quizás peco de repente de ingenuidad, que esto lleve a una reflexión de Fuerza Popular, que es el único grupo que ha expresado su falta de voluntad política y que los lleve a la reflexión”, anotó.

Son reformas mínimas

El congresista en este aspecto, dijo que el jefe de Estado y los distintos grupos parlamentarios han expresado la necesidad de impulsar reformas, que la ciudadanía espera.

“Son reformas mínimas y estas deberían ser el primer paso de una secuencia de reformas que se necesitan en el país. Esto que propuso el gobierno,  Fuerza Popular tendría que haberle agregado tres o cuatro pisos más de reformas, pero ya vemos que no es eso precisamente lo que está pasando. Yo espero que todos podamos tener algo de esperanza y venga una actitud distinta del Parlamento”, indicó.

“Según la fórmula de la Constitución no es el presidente el que cierra,  sino el Congreso se auto destruye. Si el Congreso no le da la cuestión de confianza y se le da dos negativas, se autodisuelve y la Comisión Permanente sigue trabajando. Esperemos que ese escenario no llegue”, manifestó.

Más en Ideeleradio