Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

En 15 días debe resolverse caso Chávarry

Ideeleradio.- El caso vinculado al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry deberá resolverse en 15 días y su permanencia en el cargo depende de lo que decida Fuerza Popular, consideró el congresista y vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

“[¿El caso Chávarry puede quedar para la próxima legislatura?] Por los plazos establecidos no hay forma que el caso Chávarry quede para la siguiente legislatura. Estamos empezando octubre, tenemos noviembre, y diciembre, entonces no hay forma que esto lo puedan dejar para después. Tiene que verse en este mes y lo antes posible y creo que aquí la Comisión Permanente tendrá que ver este tema en el transcurso de la siguiente semana y una semana después,  verse en el Pleno. No hay más que eso tampoco”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cree que en 15 días debería resolverse la situación de Chávarry?] Perfectamente y yo creo que ahí sí los voceros ya hemos incluso conversado,  que hay que meterle un poco más de fuerza a que el presidente del Congreso establezca los plazos para que esto no se dilate más”, agregó.

Todo depende de Fuerza Popular

El congresista de Peruanos por el Kambio en este aspecto, dijo, que la permanencia del fiscal de la Nación no depende de la opinión política del presidente Martín Vizcarra sino respecto a lo que decida Fuerza Popular en el Congreso de la República.

“Lo que ha concluido el informe del congresista  Sheput sobre el caso Chávarry , precisamente concluye en la destitución del cargo por los indicios de incumplimiento a su deber funcional. Y para que se le pueda destituir del cargo en esta acusación constitucional formulado por el Frente Amplio se requiere una mayoría calificada, y esa mayoría calificada por la manera en como está compuesta el Parlamento solo te la puede dar Fuerza Popular”, aseveró.

“De tal suerte que Fuerza Popular o se abstiene de votar, o vota en contra o se  ausenta un número importante de sus parlamentarios, y así todo el bloque de todos los otros grupos parlamentarios decidiéramos votar por la destitución del señor Chávarri, no tendríamos los votos necesarios para poder destituirlo y el señor seguiría sentado en el cargo. Es bien importante informar a la ciudadanía que este caso es determinante y declinante la posición que adopte Fuerza Popular si dejan o no al señor Chávarry en el cargo”, afirmó.

Más en Ideeleradio:


Ver video: