Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Deben ser destituidos

Ideeleradio.- Esperamos que este viernes el Congreso de la República apruebe la destitución de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sostuvo Gilbert Violeta, vocero de Peruanos por el Kambio, tras exhortar a los accesitarios a no asumir ningún cargo a fin de avanzar en la reforma del sistema de justicia.

“Lo que debería ocurrir el día viernes es que el Congreso apruebe la destitución de todos los miembros del CNM. En el caso de los accesitarios, existe una discusión legal, porque a los accesitarios no los puedes destituir mientras no sean siquiera nombrados”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que hemos conversado con varios voceros es que cuando se acuerde la eventual destitución de estos magistrados haya una declaración de todos los voceros en el sentido de exhortar a quienes son accesitarios que no asuman ningún cargo”, manifestó.

Vizcarra ha tenido determinación

En otro momento, el legislador resaltó la determinación política del presidente de la República, Martín Vizcarra, para hacer frente a la crisis del sistema de justicia. Saludó que el jefe de Estado haya decidido convocar a un pleno extraordinario a fin de que el Parlamento afronte este problema.

“Ha habido una firme determinación política desde la cabeza del gobierno, que ha sabido entender el presidente Vizcarra que la crisis del sistema de justicia la tiene que abordar con determinación y así está ocurriendo”, afirmó.

“Yo creo que está convocatoria que ha hecho ayer el presidente para este pleno extraordinario del día viernes demuestra que el Gobierno está decidido a llevar adelante un proceso de reforma del sistema de justicia que sea más que maquillaje y que, por otro lado, permite poner en revisión todos estos casos de corrupción a fin de que sean sancionados”, acotó.

Como se sabe, la Junta de Portavoces del Congreso decidió admitir la convocatoria que hizo el presidente de la República, Martín Vizcarra, para que se lleve a cabo un pleno extraordinario este viernes 20 de julio a las 4 p.m. para poder remover del cargo a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Más en Ideeleradio

Ver video