Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Ideeleradio.- La bancada de Fuerza Popular quiere desgastar políticamente al Gobierno y ponerlo contras las cuerdas para evitar que haga su trabajo, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

Fue al comentar la presentación del ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien fue citado por el Pleno del Congreso para explicar su conversación con el contralor Edgar Alarcón.

“Para nosotros está claro. Aquí no hay ninguna intención de esclarecer, de formar opinión sobre lo que pudo haber dicho el ministro Thorne en esa conversación con el contralor Alarcón, que ya todos sabemos quién es”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por favor, aquí lo que está claro que el fujimorismo lo que quiere sencillamente es tener contra las cuerdas al Gobierno, tenerlo permanentemente desgastado políticamente y evitar que el Gobierno haga su trabajo que es gobernar”, mencionó.

Se eligió a PPK para gobernar

El legislador dijo que si bien el Congreso de la República tiene el derecho a interpelar a los ministros e invitarlos a Pleno, no debería hacer un uso abusivo de ese derecho.

“El Perú eligió al presidente PPK para que gobierno y al Congreso para que fiscalice y emita leyes. Eso debería ser la lógica, lo que pasa el Congreso quiere también gobernar con el presupuesto y diciendo qué se tiene que hacer y tener a los ministros defendiéndose en lugar de estar atendiendo los asuntos de su sector”, anotó.

“Cuando el derecho se utiliza de una manera inapropiada, antirreglamentaria, y se hace un abuso de derecho, eso supone arbitrariedad, y es en ese es el error en el que está cayendo el fujimorismo”, sostuvo.

Decisión sobre Thorne ya está tomada

Finalmente, Violeta López dijo que la decisión respecto al titular de Economía ya está tomada y el fujimorismo solo está cumpliendo con un formalismo.

“Creo  que el fujimorismo está cumpliendo sencillamente una formalidad porque ellos ya tienen una decisión política, van a intentar censurar al ministro y creo que lo de hoy día es sencillamente darle 10 minutos, hable usted, y después de eso, creo que ellos sencillamente van aplicar los votos que tienen, la fuerza que tienen en el Parlamento sobre una decisión que me parece que está formada”, señaló.

“Nosotros, efectivamente, hemos opinado a favor de que el ministro no debió ir [ayer] al Pleno porque sencillamente las cosas se tienen que hacerse de manera correcta, cumpliendo un procedimiento”, argumentó.

Comments

comments