Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Sanción para los que no hacen un buen trabajo

Ideeleradio.- La renovación del Congreso por mitades cada dos años y medio significa que 65 congresistas se vayan a su casa cada dos años y medio, y que la ciudadanía sancione a los legisladores que no hicieron bien su trabajo, manifestó Gilbert Violeta López, parlamentario y presidente del partido Peruanos Por el Kambio.

“¿Qué cosa significa la renovación del parlamento por mitades? Significa que la ciudadanía pueda controlar y evaluar más de cerca y participar más activamente en la vida política del país, y significa que 65 congresistas se vayan a su casa cada dos años y medio, y que la ciudadanía pueda elegir a 65 de ellos, sancionando a congresistas que no han hecho un buen trabajo, y eso se hará por voto popular”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Violeta López explicó que no es la única medida que ha planteado Peruanos por el Kambio. Argumentó que si está tuvo más notoriedad fue porque los medios levantan algunos elementos.

Detalló que la reforma política que están planteando es mucho más grande e integral, y comprende: judicial, política parlamentaria y política de gobierno. Sostuvo que la reforma política tiene las líneas de trabajo constitucional y normativa.

“La reforma política y parlamentaria tiene dos líneas de trabajo una constitucional y otra normativa. En la constitucional hay varias ideas, por ejemplo, tenemos el tema de la bicameralidad, tenemos el distrito uninominal, tenemos la renovación del parlamento y tenemos que crear toda la reforma del sistema de partidos políticos”, refirió.

 

Comments

comments