Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

No quieren reformar nada sustancial

Ideeleradio.– La reforma electoral ha muerto porque el fujimorismo, que es la mayoría en el Congreso, no quiere cambios en la legislación, sostuvo el legislador de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

Fue al comentar el altercado ocurrido en la Comisión de Constitución del Parlamento, que preside el legislador de Fuerza Popular, Miguel Torres, en relación al debate del informe que elaboró un grupo de trabajo sobre la reforma electoral.

“Nos hicieron trabajar más de ocho meses de forma multipartidaria, elaboramos un informe con un proyecto de ley para ser discutido por la Comisión de Constitución, pero al final está claro que el fujimorismo quiere una reforma sin reforma”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[El fujimorismo] no quiere reformar nada sustancial y sencillamente nos han puesto el documento a un lado. Yo diría que la reforma electoral en el Perú ha muerto, no va a haber reforma electoral, el fujimorismo no quiere reforma electoral”, puntualizó.

El parlamentario acusó a Fuerza Popular de no iniciar un debate íntegro sobre las modificaciones al sistema electoral, sino sobre algunos puntos que no son prioritarios, teniendo en cuenta que el próximo año se desarrollarán las elecciones regionales y municipales.

“Seguramente se van a discutir otros temas, pero ya vemos que cuando planteamos una reforma electoral que contenga el financiamiento de partidos políticos, la democracia interna, la participación de la ONPE en la elección de candidatos, ellos dicen: no, vamos a discutir las mesas de sufragio y las alianzas electorales. Eso es el punto 80 [de la propuesta]”, remarcó.

Comments

comments