Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Resultado de votación no fue una sorpresa

Ideeleradio.- Nosotros no funcionamos con bíper como antes funcionaban las bancadas en el Congreso de la República, sostuvo el  congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, tras ser consultado por una supuesta división en la bancada del Gobierno por la última elección del defensor del Pueblo.

“Nosotros tampoco funcionamos con bíper como antes funcionaban las bancadas, somos una bancada que tiene un mínimo de capacidad reflexiva. Creo que los 18 estamos mostrando ser una bancada bastante equilibrada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los cinco congresistas que se abstuvieron, nos hicieron conocer su voto en ese extremo, que iban a votar en abstención, no en contra, y nosotros al final respetamos esa decisión. Nosotros discutimos esto no en una sesión,  sino en cuatro y para nosotros no fue una sorpresa el resultado de la votación”, expresó.

Sabemos procesar diferencias  

El congresista, no obstante, indicó que ninguno de los tres postulantes a la Defensoría del Pueblo tenía denuncias o serios cuestionamientos. Señaló que al interior de su agrupación se supo procesar las diferencias.

“Nosotros en ninguno de los tres candidatos encontramos alguna denuncia, prueba, o elemento que nos llevará a invalidar a algunos de los candidatos y lo pedimos. Dijimos si aquí alguien de los presentes tiene alguna prueba, algún elemento razonable que nos haga suponer que alguno de los tres no deba ser candidato, entonces que lo exprese y no salieron cuestionamientos”, subrayó.

“En la bancada de Gobierno entramos 18 congresistas y hoy continuamos así y hemos sabido procesar también nuestras diferencias. En todas las bancadas hay diferencias, pero al final también reafirma una cosa que tenemos un regla democrática en la que somos capaces de procesar nuestras diferencias”, acotó.

 

Comments

comments