Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

No es nuestra postura 

Ideeleradio.- La posición del congresista Roberto Vieira a favor del 5 de abril y el indulto al expresidente Alberto Fujimori es de título personal, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, tras aclarar que la postura de su colega, no es la postura de su partido ni la del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Fue al comentar las declaraciones del congresista de Peruanos Por el Kambio (PpK) Roberto Vieira justificó el ‘autogolpe’ del 5 de abril que dio expresidente Alberto Fujimori y aseguró que la acción fue respaldada por la población.

“Roberto Vieira no representa una corriente dentro de Peruanos por el Kambio que justifique el 5 de abril, no es un topo del fujimorismo dentro de Peruanos por el Kambio, creo que es una opinión en relación a un hecho histórico, la cual no comparto y el presidente tampoco la comparte. Es una opinión personal  de un hecho histórico”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es como si pusiéramos en discusión si la reforma agraria debió darse o no debió darse, hay algunos que reivindican aún al velasquismo.  La posición de Roberto Vieira no es la posición del grupo parlamentario ni del partido político ni del presidente, es una lectura personal que yo la respeto, tampoco voy a entrar a la conciencia del congresista”, precisó.

El congresista, en ese sentido,  señaló que la posición de su partido es a favor de la defensa de la democracia y el desarrollo.

“Lo que nosotros tenemos es una posición claramente democrática. Somos una opción pro desarrollo, una opción de centro político y sobre esa base estamos avanzando. En el partido político hay gente de un ala mucho más de izquierda,  hay otros de una ala mucho más conservadora, pero eso es un partido político, no es un club de monjas”, aclaró.

No hay que satanizar a las personas

En otro momento, el presidente de Peruanos por el Kambio restó importancia a las declaraciones de su colega de bancada.  Dijo que tanto el presidente de la República como su agrupación han condenado el autogolpe de estado del 5 de abril de 1992.

“No hay que satanizar a las personas por alguna declaración que pudiera haber dado en su momento. Roberto Vieira fue reconocido en el partido y finalmente incorporado en la lista por su defensa gremial en el sector pesquero”, explicó.

“Los golpes de estado se condenan, lo ha hecho el presidente, lo hemos hecho como partido, es más, hasta Luz Salgado siendo la cara emblemática del fujimorismo en su juramentación como presidenta del Congreso dijo: 5 de abril nunca más”, acotó.

Comments

comments