Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: Poder Judicial
Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: Poder Judicial

No es la solución

Ideeleradio.- Casi el 90% de los encuestados considera que Alberto Fujimori debería pedir perdón al país de manera explícita, afirmó  Hernán Chaparro, gerente general de la empresa encuestadora Gfk, aunque estimó que esa no sería la solución frente a la crispación que existe en el Perú.

Fue al comentar la reciente encuesta de GfK que señala que un 88% de encuestados cree que el exmandatario debe pedir perdón al país por los delitos cometidos y por los que fue sentenciado a 25 años.

“Aunque hoy no creo que sea la solución, porque los ánimos están crispados, pero casi el 90% lo que dice hoy es que Alberto Fujimori debería hacer una declaración explícita de perdón, no esta cuestión sinuosa que hizo cuando estaba saliendo, sobre un hecho que fue de violencia y delictivo y que por eso ha estado en la cárcel”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones que en su momento brindó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, donde señala que el mandatario Alberto Fujimori cometió errores y excesos durante su gestión.

“Ahí la verdad que lo más honesto que dijo en algún momento PPK fue que era un mal comunicador, y quién sabe que más allá de la voluntad de sus asesores, él termina haciendo un manejo complicado, porque intenta dar argumentos políticos, después de indultarlo cuando debió hacerlo antes. Ese era el espacio por el cual debió asumir el debate”, argumentó.

Ficha técnica

Encuestadora: GfK Conecta
Número de registro: 083-REE/JNE
Persona jurídica que contrató la encuesta: Diario La República
Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 10 años a más con DNI (22’017,030)
Tamaño de la muestra: 1,293 personas distribuidas en los 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos.
Margen de error de muestreo: +/- 2.8%

Comments

comments