Gastón Garatea - Ideeleradio
Gastón Garatea - Ideeleradio

 

Es vergonzoso

Ideeleradio.- Hay gente que critica el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) sin haberlo leído, sostuvo el padre Gastón Garatea, tras rechazar las criticas al Lugar de la Memoria y a este grupo de trabajo.

“[¿Y que parece las críticas al informe de la Comisión de la Verdad?] En estas cosas hay que decir cosas que son lamentablemente vergonzosas: hay muchísimas personas que opinan de la Comisión de la Verdad y no ha leído la primera página del informe. La primera página del informe dice que el gran culpable es Sendero Luminoso”, declaró en programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que la historia del país está escrita y creo que lo que hay en el Lugar de la Memoria es realmente una cosa medio alidona porque las cosas que han ocurrido son muchísimo más severas, pero el enfoque es bueno, y creo que nadie está en el derecho de venir a decir, yo voy a imponer lo mío”, acotó.

En otro momento, Gastón Garatea consideró que el congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, se descalificó a sí mismo, tras los agravios a la extrabajadora del Lugar de la Memoria, sostuvo el padre Gastón Garatea y excomandante del Ejército.

Más en Ideeleradio

Comments

comments