Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: Poder Judicial
Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: Poder Judicial

Insulto a las víctimas

Ideeleradio.- El expresidente Alberto Fujimori no ha pedido perdón o no ha entendido que tipo de perdón tenía que ofrecer a las víctimas, sostuvo el padre Gastón Garatea,  tras referirse al controversial indulto humanitario que recibió el exmandatario por parte del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Sobre el indulto a Fujimori yo estoy de acuerdo que nadie debe morir en la cárcel, pero yo no puedo indultar a una persona y dejar a la otra gente de lado, porque un indulto injusto es un insulto a las víctimas, tanta alharaca han hecho y mira. Y las reparaciones en este país no han funcionado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Fujimori no ha pedido perdón o no ha entendido que tipo de perdón era, no ha entendido que él fue culpable de la muerte de esas personas. Si yo pido perdón por algo concreto, pero esas personas murieron por él. Entonces, no hubo perdón”, subrayó.

Un lío con la Corte IDH

En otro momento, el religioso reiteró que el jefe de Estado debería expresar un perdón real a las víctimas de la lucha interna. Estimó que sería espantoso y terrible que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordene al Estado peruano que Alberto Fujimori regrese a la cárcel por un indulto mal otorgado.

“Hay algunos que dicen que ese sector [las víctimas] nunca lo van a perdonar, yo creo que sí se le puede perdonar, pero siempre hay que pedir perdón”, suscribió.

“Y ahora nuestro país está en un tremendo lío, porque la Corte Interamericana le va a decir: oiga señor [PPK], el proceso está mal y está mal porque no hay esto [en el trámite del indulto] y lo más terrible que puede pasar es que Fujimori pueda volver a prisión.  Eso es mucho más espantoso”, acotó.

Más de Ideeleradio

 

Comments

comments