Gastón Garatea - Ideeleradio
Gastón Garatea - Ideeleradio

La huelga hay que solucionarla

Ideeleradio. – El diálogo  es la única herramienta que tiene el gobierno para solucionar la huelga de los maestros sostuvo el padre Gastón Garatea, tras sostener que son los estudiantes los más perjudicados en relación a  la paralización que acatan los docentes.

“La huelga hay que solucionarla, los chicos están sin clases y los niños son los personajes más afectados de esta película. Los niños que están terminando el colegio están en un drama porque o han terminado bien su año y los otros niños [de grados inferiores] tienen que cargar con la deficiencia de un año mal hecho. Yo creo que el diálogo es la herramienta que tenemos a la mano y es la más fructuosa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No enfrentamos los problemas y los pateamos hacia adelante

El sacerdote en este sentido, consideró que la huelga de maestros es un tema serio, y  que revela nuestra incapacidad para enfrentar los problemas.

“Estamos en una situación muy seria porque esto está cundiendo. La cantidad de gremios que están en huelga es inmensa y los que amenazan a entrar en huelga son más todavía. Creo que aquí es una cosa, que es muy peruana, que no enfrentamos los problemas y los pateamos para adelante y llega un momento en que esto ya es inaguantable y los problemas resultan mucho más difíciles de solucionar”, manifestó.

La educación es un es una profesión que no rinde

En ese sentido, el sacerdote reconoció que las demandas de los maestros están justificadas en la medida de que son muy mal pagados.

“La huelga de los maestros es una cosa que todo el Perú sabe porque se está dando, los maestros están muy mal pagados, estudian cinco años, es una profesión que no rinde, las escuelas pedagógicas no son muy buenas, los maestros nuestros no están bien pagados”, estimó.

“Hay que decir que algo se ha hecho, pero no lo suficiente para tener un magisterio competente”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments