Santiago Gastañadui - Keiko Fujimori - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Keiko Fujimori - Ideeleradio

Nos parece raro

Ideeleradio.- El fiscal José Domingo Pérez cuenta con todos los elementos de convicción para solicitar la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó el excongresista Santiago Gastañadui.

“Hay elementos para una detención preventiva por parte de Keiko Fujimori. Yo creo que el fiscal Pérez tiene todos los elementos para ya estar solicitando una detención preventiva, tiene los elementos de convicción”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nos parece raro [que no se haya solicitado la prisión preventiva para Keiko Fujimori], entiendo que el fiscal [Pérez Gómez] lo debe estar estudiando”, indicó.

Obstrucción de la justicia

Gastañadui Ramírez explicó que Fujimori Higuchi ha intentado obstruir la justicia en varias ocasiones, como por ejemplo, al no asistir a varias de las citaciones hechas por el fiscal Pérez Gómez, quien la investiga por el presunto delito de lavado de activos.

“[Keiko Fujimori,] ante los constantes pedidos del fiscal Pérez no ha concurrido. Creo que ha concurrido recién a la tercera o cuarta invitación que se le hizo. Ahí sí se ve claramente un entorpecimiento de a la justicia”, sostuvo.

“En el allanamiento a sus locales fueron sus congresistas y ella misma a entorpecer esta diligencia, el propio fiscal [José Domingo Pérez] lo ha denunciado [estos actos de entorpecimiento] al fiscal de la Nación”, añadió.

Finalmente, recordó que en el caso de Keiko Fujimori, existe el testimonio del piloto peruano Jesús Vásquez, testigo de la Administración del Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en el que se menciona al ex secretario general Joaquín Ramírez.

“No olvidemos que hay una colaboración de un colaborador de la DEA que le había comentado a su anterior secretario general que le había dicho que la señora Keiko Fujimori le habría dado 15 millones de dólares para lavarlos a través de sus grifos. Allí hay, yo creo, elementos de convicción suficiente para decretar una prisión preventiva”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments