Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

Debemos pagar nuestros pecados

Ideeleradio.- El fujimorismo y el Apra se ensañan con Ollanta Humala y Nadine Heredia, porque en el gobierno del Partido Nacionalista se denegó el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, y se instaló la megacomisión que investigó los actos de corrupción del segundo gobierno aprista, aseveró el ex congresista Santiago Gastañadui (Partido Nacionalista).

“¿Por qué los fujimoristas tienen ese ensañamiento contra nosotros? Primero por dos razones, porque le negamos el indulto a Alberto Fujimori, de eso les quedó sangre en el ojo, ellos creían que le íbamos a dar el indulto, se crearon faltas expectativas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Segundo, porque ellos nos creen los responsables de que el fujimorismo haya perdido las elecciones. Recordemos que ellos decían que nosotros estábamos apoyando a Pedro Pablo Kuczynski; por lo tanto, nos echan la culpa de que hayan perdido por lo que debemos ‘pagar nuestros pecados’”, aseveró.

El Apra no nos perdona la megacomisión

En ese sentido, el exlegislador señaló que en el caso del Apra existe ese ensañamiento porque en el gobierno de Ollanta Humala se creó la megacomisión que descubrió el caso narcoindultos. Dijo que ambas agrupaciones políticas no le perdonan al exmandatario el haber nombrado, en su momento, a Pedro Cateriano en puestos claves del Ejecutivo.

“En el caso del Apra es porque creamos en el Congreso la megacomisión que estuvo presidida por Sergio Tejada, porque en esa comisión se descubrió el tema de los narcoindultos. Tampoco nos perdonan que hayamos sentado en una comisión investigadora al expresidente García”, manifestó.

“Tampoco nos perdonan porque contratamos o jalamos a ciertos personajes que ellos le tenían ojerizas como, por ejemplo, Pedro Cateriano. Él [Cateriano] ha sido declarado enemigo tanto del Apra como del fujimorismo. Entonces, no nos perdonan que lo hayamos llevado al Gabinete”, acotó.

Comments

comments