Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

Ideeleradio.- Si el Congreso de la República decide investigar al expresidente Ollanta Humala, tras el reinicio de la investigación del caso Madre Mía, se evidenciará la persecución política que existe con el fin de inhabilitarlo, afirmó el excongresista del Partido Nacionalista, Santiago Gastañadui.

Fue al comentar la decisión del Ministerio Público de abrir investigación preliminar por el caso Madre Mía, relacionado a las desapariciones de Natividad Ávila, Benigno Sullca y Jorge Ávila en la base contrasubversiva de Tingo María (Huánuco) en 1992, cuando Ollanta Humala era jefe de la zona y donde se le habría conocido como el Capitán Carlos.  

“[¿Cree que el Congreso debería insistir e investigar este nuevo caso?] No, yo creo que no. Yo creo que el Congreso no debería investigar este tema, porque si lo investiga —y cosa que va a hacer— va a evidenciar que existe una persecución política, porque aquí el objetivo primordial es que esto termine en una acusación con una inhabilitación contra el expresidente Ollanta Humala”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que cuando entra el Congreso a investigar este tipo de denuncias las contamina”, manifestó.

Comments

comments