Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

Hay hostilidad en las comisiones

Ideeleradio.- Hubo maltrato contra la ex primera dama Nadine Heredia y se limitó que pueda ejercer su derecho de defensa, durante su participación en la Comisión Lava Jato, aseguró el excongresista del Partido Nacionalista Peruano, Santiago Gastañadui.

“Hay hostilidad y eso se ha podido verificar en la propias comisiones, por ejemplo, en la Comisión Lava Jato a la cual concurrió la ex primera dama el último lunes. Hemos visto un maltrato por parte de la presidenta de la comisión, Rosa María Bartra. El no permitir que tu abogado se siente a tu costado, esa es una clara violación a tu derecho a defensa y sentarlo atrás, ya te está indicando la forma en cómo te van a tratar durante toda la sesión y eso se corroboró”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hacerle preguntas, muchas de ellas intimidatorias o tendenciosas para que la respuesta sea sí o no, yo creo que eso es limitar tu derecho a defensa, porque en todo caso, ya sea tu condición de testigo, de investigado, de invitado o lo que sea, yo creo que tú tienes que responder en la manera que tú creas conveniente, no te pueden conminar para que digas sí o no”, agregó.

Hay persecución política

El excongresista dijo, por otro lado, que muchas de las investigaciones que se vienen realizando respecto al expresidente Ollanta Humala no tienen relación con los actos realizados durante su gestión.

“Muchas de las investigaciones [contra Ollanta Humala] se refieren a cuestiones pasadas o que no tienen que ver con el ejercicio del poder. Me refiero al caso Madre Mía o el caso [del exvigilante Emerson] Fasabi. Entonces, cuando no tienen razones que justifiquen una investigación, se llama persecución política”, argumentó.

“Hemos visto, por ejemplo, el informe que ha emitido la Comisión de Defensa que es claramente arbitrario, es ilegal, inconstitucional. No hay argumento para sustentar una acusación contra el expresidente por las compras militares o lo de la compra del satélite, donde hasta la propia Contraloría dijo que se siguió el procedimiento y que ha sido una compra beneficiosa para el país”, expresó.

Comments

comments