Diego García Sayán - Ideeleradio
Diego-García-Sayán-Ideeleradio

Un gobierno tremendamente débil

Ideeleradio.- Los tiempos de manipulación política ya quedaron atrás, afirmó el exministro de Justicia, Diego García-Sayán Larrabure, tras sostener que no es razonable que se diga que la acción de un fiscal pueda estar movida por una decisión del actual gobierno.

Fue al comentar las declaraciones de la  lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cuestionó la investigación fiscal por lavado de activos abierto en su contra y atribuyó estas diligencias a un “operativo orquestado” para tapar el caso Odebrecht.

“Yo creo que quedaron atrás los tiempos en los que se puede ver la manipulación política de un gobierno que es tremendamente débil, que como alguien lo ha dicho, ni siquiera puede organizar bien a su bancada en el Congreso”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No es razonable que se asuma como lógico, que la acción de un fiscal pueda estar movida por una decisión política del Gobierno”, expresó.

Instituciones firmes con independencia

El exministro sostuvo, en ese sentido, que si uno ve el escenario en su conjunto, en términos de magnitudes, lo del caso Lava Jato no va a ser opacado por cualquier otra investigación.

“Creo que hay que ver, junto a esta depresión o descreimiento sobre el poder público que genera esta masificación de la corrupción —donde la sensación que se extiende todos son corruptos— que hoy, como nunca, tenemos instituciones firmes con independencia”, refirió.

“Francamente me parecería que habría que sustentar bien ¿cómo el poder político puede haber influido sobre eso?”, aseveró.

Comments

comments