Gonzalo García Núñez - Ideeleradio
Gonzalo García Núñez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es absolutamente escandaloso el hecho de que la debilidad personal, espiritual, y política de estos dirigentes haya profundizado la evidencia de la corrupción, afirmó Gonzalo García Núñez, expresidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

Fue al comentar la información que señala que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, confesó que entregó tres millones de dólares a la ex primera dama para la campaña presidencial de Ollanta Humala, a mediados de 2010.

“Tampoco hay que sorprenderse [de Nadine y Ollanta], son parte de un sistema, insisto es una estructura de corrupción mediática, política, financiera, múltiples dimensiones que nacieron de Petrobras la más grande de América Latina y que les crearon estas condiciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es absolutamente escandaloso, el hecho de que la debilidad personal, espiritual, y política de estos dirigentes haya profundizado la evidencia de esta corrupción”, expresó.

Tuvieron a Toledo y García como grandes maestros

El ex candidato a la vicepresidencia en el 2006,  sostuvo que tanto Ollanta Humala y Nadine Heredia descubrieron que había un método de financiamiento político y que, además, tuvieron grandes maestros en el manejo de fondos ilegal.

“Yo creo que descubrieron, luego de esa campaña del 2006, que existía un método de financiamiento político y lo llevaron hasta sus últimas náuseas, y creo que ese es el resultado de ese enfoque”, señaló.

“Por supuesto no es que sea un enfoque que sea propio. Además tenían unos grandes maestros en el manejo de fondos ilegal, como el señor Alan García, Alejandro Toledo o todos los que han venido en esa línea”, argumentó.

El abogado comentó que el caso Lava Jato revela que la penetración de la corrupción ha sido de manera sistemática y diseñada con una mentalidad de ingeniería.

“Lo que ha traído la política de Lava Jato es que la penetración de la corrupción ha sido de una manera sistémica, diseñada, creada con mentalidad de ingeniería de sistemas e industrial. Es una desafío para la ingeniería peruana. Ahí también deberían reaccionar los contrasentidos de esa fórmula de corrupción”, anotó.

Comments

comments