Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

 

Un gobierno de parche

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, debería declarar menos a los medios de comunicación, y darse cuenta de que es un sustituto o un accesitario que reemplazó en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras su renuncia al cargo, señaló el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

Fue al ser consultado por el mensaje que envió Mauricio Mulder (APRA) a través de su cuenta de Twitter, en el que acusa al mandatario de conspirar para bajarse a Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El tuit del legislador aprista responde a la declaración que dio el presidente en el sentido de que plantear una ley electoral, para bajarme tal o cual candidato, no es una buena norma.

“Es muy grave lo que ha dicho [Mulder]. Por eso es que yo creo que hay que recomendarle a Vizcarra que declare poco. Me parece que está saliendo mucho, porque él tiene que darse cuenta que [el suyo] es un gobierno débil, de parche”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es un gobierno de parche, él está gobernando gracias a que PPK se fue, gracias a que el Congreso lo eligió o lo respaldó, y la ciudadanía también por supuesto. [Debe darse cuenta] que su gobierno no tiene mayoría, tiene una minoría absurda, diminuta y que no es suya; es prestada. Y, luego, tiene el apoyo de todas esas bancadas, la nuestra también por ahora, y la bancada de Fuerza Popular, que también es un apoyo muy condicionado, muy relativo o ‘sujeto a’”, declaró. 

Un sustituto o un accesitario

García Belaunde sostuvo que el Gobierno debería aspirar a la eficiencia y ser de pocas palabras. Anotó que Martín Vizcarra debe darse cuenta que es un provisional, un sustituto o un accesitario y que entró en reemplazo del renunciante Kuczynski Godard.

“Con todas esas cosas, él tiene que hacer un gobierno de mucha eficiencia, de mucha transparencia, y de pocas palabras, un gobierno de hechos. No puede hablar de todo ni opinar de todo, y el mejor ejemplo fue Paniagua, que habló lo necesario durante los nueve meses que estuvo y salió con 85% de aprobación”, aseveró.

“Debería ser su perspectiva [el ser de transición]. [Vizcarra] debe darse cuenta que es un provisional, no en el sentido legal o constitucional. Él es un sustituto, es un accesitario, y, por lo tanto, sus derechos son iguales, pero todos sabemos que en la práctica no lo son. O sea, su legitimidad o respaldo no es igual, el pueblo no lo ha elegido para ser presidente, lo eligió para que sea vicepresidente, y que en el eventual caso que falte el presidente, lo sustituya. Ese caso se ha dado muy rápidamente”, indicó.

Finalmente, recordó que Martín Vizcarra no emitió declaración alguna cuando Pedro Pablo Kuczynski (PPK) apareció junto a los dos vicepresidentes y brindó un mensaje a la Nación en la que señaló que “ninguno de los dos quiere ser parte de un gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática”.

“Él en realidad [Vizcarra] no declaró allí, y estuvo bien en no declarar. [En el video con Kuczynski] él no dice nada, Kuczynski era el golpista ahí (risas) y dijo que iba a cerrar todo como si fuese el rey de Roma. Puede ser [que lo hayan tomado de sorpresa]. Lo cierto es que él nunca dijo nada; dejó interpretar la idea de cualquier forma. Nadie es elegido vicepresidente para renunciar, porque la función del vicepresidente es reemplazar, para eso es lo único que ha sido elegido”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments