Víctor Andrés García Belaunde
Víctor Andrés García Belaunde

.- Le tengo simpatía al expresidente Alejandro Toledo, pero se equivocó al volver a postular,  tras las investigaciones en su contra por el caso Ecoteva, afirmó el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

“Le tengo simpatía a Toledo, hemos sido socios con él,  en términos personales le tengo simpatía,  pero creo que se equivocó y yo le dije en su momento que los presidentes en el Perú cuando vuelven al poder en regímenes democráticos nunca llegan a ser presidentes por segunda vez y después de un periodo presidencial, sino de dos”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

PPK debió ser el candidato de Perú Posible 

En ese aspecto dijo que lo lógico hubiera sido que Pedro Pablo Kuczynski sea el candidato de Perú Posible, y que le advirtió en su momento sobre sus posibilidades el 2016.

“ [Le dije] Si has sacado 15%  y PPK 18% hace cinco años ahora con Ecoteva ¿Cuánto vas a sacar? Y sacó 1.2 y Fernando Olivera sacó 1.3. Eso es cierto, si no había Ecoteva sacas 15% con Ecoteva sacarás 10 [le mencioné]”, apuntó.

“Lo lógico era que vaya PPK que era su ministro, él le tocó su puerta y se ofreció a ser su candidato. Ha podido PPK ser candidato de Perú Posible y evitarse toda la labor inmensa que significa crear un partido e inscribirlo”, comentó.

Comments

comments