Quieren pulsear

Ideeleradio.- No creo que Fuerza Popular lance la precandidatura del abogado Diethell Columbus pensando en que puede ganar las próximas elecciones municipales, sino lo que está buscando es participar y meter a algunos regidores, afirmó el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

Fue al comentar la decisión del partido Fuerza Popular de presentar al abogado y docente universitario Diethell Columbus como su precandidato a la alcaldía de Lima de cara a las elecciones municipales y regionales a desarrollarse el próximo 7 de octubre.

“No lo veo como candidato a Columbus, pero la idea de ellos [de Fuerza Popular] es participar, más que ganar y poder meter algunos regidores como el hecho de que Martha Moyano pueda ingresar al Concejo de Lima. No creo que ellos estén lanzando estos candidatos para ganar. Quieren pulsear, participar, pueden tener 15% o 20% de votación y eso les permite meter tres o cuatro regidores y estar presentes dentro del concejo municipal”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cómo cree que Columbus no siendo militante, termina como precandidato?] No hay partidos y no hay partidarios, porque si a mí me llaman 15 días antes para ser candidato de un partido, ¿o estamos huérfanos todos o sencillamente yo he tenido inclinaciones durante muchos años y ha estado contenida mi militancia e inclinaciones políticas?”, comentó.

Columnistas sin independencia

El congresista consideró, además, que existen demasiados columnistas de opinión en el país, que se hacen pasar por independientes y que en realidad no lo son, al opinar sobre la candidatura de Columbus Murata.

“[¿Qué opinión sobre su candidatura?] Yo creo que en este país, sin dejar mal al señor Columbus, que no lo conozco, pero tengo entendido que es un buen profesional, un hombre correcto y bien formado, pero dejando de lado este tema, lo que quisiera saber que hay demasiado columnista en el Perú que se hace pasar por independientes y no lo son. Ese es el problema”, expresó.

García Belaunde consideró, en ese sentido, que debiera exigirse a todas las personas que publican artículos en los medios, que puedan señalar a quienes realmente representan.

“Así como Proética nos exige a nosotros una declaración de intereses, debiera exigirse a toda la prensa, a todos los que publican periódicos, a los que publican artículos, a radio y televisión, que lo digan. […] Es como los economistas que se hacen pasar por independientes, y no lo son. Todos tienen asesorías y claros intereses”, comentó.

“Eso no se puede aceptar en el Perú y, además, escriben en los principales diarios con una gran facilidad y están representando intereses. Ese es el tema y hay que decirlo. No está mal que escriben, sino qué ocultan y a quién representan”, agregó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments