Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

Tiene una larga trayectoria

Ideeleradio.- Por una foto y unas declaraciones desafortunadas no se puede destruir la larga trayectoria de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, sostuvo el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde

Fue al referirse a los cuestionamientos de congresistas de diversas bancadas que solicitaron la renuncia de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, luego de que se hiciera pública su amistad con Moisés Tambini del Valle, actual presidente del Tribunal Nacional Electoral del Partido Aprista y amigo cercano del expresidente Alan García.

“Yo creo que pudieron ser las declaraciones de ella un poco desacertadas. Yo no la he escuchado, pero por lo que han comentado, yo digo por una foto, una amistad o unas declaraciones desacertadas —que a veces se nos escapan a cualquiera— no podemos destruir una larga la trayectoria de lucha contra la corrupción, de valentía y de mucho coraje”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esa mujer ha estado perseguida, ha sido difamada e injuriada por una mafia muy grande, abusiva y criminal. Entonces, echar al tacho de basura una larga trayectoria de muchos años, no me parece, Yo he visto de cerca cómo ha sufrido esa mujer y, como se ha repuesto a los ataques que recibía, sin apoyo, inclusive del Estado”, manifestó.

Como se recuerda, la semana pasada Príncipe Trujillo negó tener alguna amistad con el dirigente aprista Moisés Tambini, esto después que el portal Utero.pe revelara fotografías donde se la puede observar en una fiesta del susodicho. Al día siguiente, la presidenta del CDJE reconoció su vínculo amical con la familia Tambini.

Fueron declaraciones desafortunadas

En otro momento, el legislador restó importancia a las declaraciones que tuvo Julia Príncipe respecto a las investigaciones al expresidente Alan García. Dijo que se debería observar su desenvolviendo  en el caso antes de sacarla del cargo.

“[La posición que tuvo respecto a García] yo insisto es una declaración inapropiada, inadecuada, pero creo que por esa declaración que fue exagerada y que no debió darla, no se puede tirar abajo toda una trayectoria de 15 años de lucha contra la corrupción. Me parece injusto”, precisó.

“Yo creo que habrá que observarla y ver cómo actúa más adelante, porque las personas también pueden cambiar en el tiempo, ha habido héroes en un guerra y traidores en otra”, acotó.

Cabe anotar que Julia Príncipe designó a Katherine Ampuero como procuradora Ad Hoc para el caso Odebrecht y los sobornos que entregó la constructora a los gobierno de Toledo, García y Humala. No obstante, la titular de este órgano de defensa del Estado hizo un comentario que llamó la atención en una entrevista: “Bueno, siendo objetivos, hasta este momento no hay indicios, no hay una delación. Hasta este momento Alan [se está librando], lo cual generó polémica e indignación.

Comments

comments