Peso en el Congreso

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene que gobernar con todos y no puede excluir o ponerse de espaldas al fujimorismo, porque entra débil a su gestión, afirmó el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

“[¿Cree que hay una alianza entre Vizcarra y el fujimorismo?] Él necesita gobernar y el éxito de él es terminar su gobierno, su mandato y tiene que gobernar con todos, no puede hacer excepciones y más aún cuando uno de esos grupos opositores o adversos tiene cierto peso en el Congreso, no puede gobernar de espalda a ellos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tiene que gobernar con todos, no tiene otra alternativa, no debe aislarse. Es un gobierno débil, nace con la mochila de los ppkausas que ha fracasado y ha hecho perder al Perú dos años valiosísimos. A Pedro Pablo Kuczynski lo recibe un crecimiento de 4.5% y hoy día está en menos de 2.5% y eso tiene que revertirlo y cómo lo hace, tiene que gobernar con todos”, sostuvo.

Villanueva puede ayudar

Por otro lado, el legislador consideró que el premier César Villanueva tiene buenos lazos de contactos dentro del Parlamento y puede ayudar a la gestión de Vizcarra.

“Villanueva tiene unos buenos de lazos de contacto dentro del Parlamento, y espero que los aproveche bien y use mejor. Es una figura interesante para él en este momento. No sé si sea la mejor opción, espero que sí; no creo que pueda tener otra en este momento. Villanueva lo va ayudar”, expresó.

“No hay enfrentamiento entre el fujimorismo y Vizcarra, no hay esos recelos, esos odios, eso de tomar cuenta, de vendetta, ese tipo de relaciones tan inamistosas no existen entre Vizcarra y el fujimorismo. Creo que al no existir ese tipo de condicionamientos tan negativos, evidentemente facilita la relación”, señaló.

Tenemos un Gabinete NN

No obstante, el legislador de Acción Popular cuestionó el nuevo Gabinete Ministerial, y señaló que no ha sido de lo mejor.

“Creo que el Gabinete no es lo mejor, yo hubiese preferido un Gabinete de mayor peso, de mayor experiencia, para mí son muchos NN y, hemos pasado de un gabinete de lujo de puro NN, pero en fin, hay que simplemente que rogar a Dios que salgan adelante porque el Perú está parado y no puede estar más tiempo”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments