Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

 

Es mi opinión personal

Ideeleradio.- Las condiciones impuestas por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no deben ser un obstáculo que impidan su comparecencia ante la comisión Lava Jato, sostuvo el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, tras considerar que se pueden afinar detalles a fin de evitar que se frustre la diligencia.

Fue al referirse al pedido hecho por la Secretaría General de la Presidencia para que en el interrogatorio al jefe de Estado se impida que los legisladores acudan acompañados de sus asesores, y no se permita el uso de celulares y tabletas, además de la prohibición de que la comisión registre en video la sesión.

“[¿Las condiciones del presidente para recibir a la comisión Lava Jato no deberían poner en riesgo que no brinde su declaración?] Esa es mi posición, pero claro lo debo conversar con mis colegas. Yo creo que el hecho mismo de haber obtenido la declaración ya es muy importante, ya los detalles de quiénes van o quiénes no van, son detalles que se pueden afinar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cuándo dice que no pueden ir con asesores, no estaría haciendo referencia a la exprocuradora Katherine Ampuero que trabaja con usted?]  Sí, bueno, pero ella no participa y no ha participado hasta ahora en estos diálogos, pero sí puede haber algún asesor incómodo. Yo puedo entender que no puede ir una mancha de asesores, sería absurdo,  pero si tiene que ir lo elemental, la gente que hace las actas y graba las sesiones”, detalló.

No sé si se aceptarán

En otro momento, el legislador dijo que no sabe si los otros miembros de dicho grupo de trabajo aceptarán las condiciones impuestas por el mandatario. Adelantó que se discutirá este asunto la en la próxima sesión de la comisión.

“[¿Se han aceptado las condiciones del presidente para recibir a la comisión Lava Jato?] Bueno no sé si ha habido algún tipo de coordinación al respecto o algún tipo de conversación, no lo sé, pero yo entiendo que tratándose del presidente de la República él tiene algún tipo de facultad o privilegio de poder fijar las condiciones por tema de seguridad”, opinó.

“En fin, es algo que veremos en la comisión haber que se puede hacer, no queremos imponer nada, queremos sacarle mayor provecho de la conversación con el presidente, del interrogatorio que se le haga, es una decisión de la comisión que debemos discutir internamente”, acotó.

Como se sabe,  la comisión Lava Jato del Congreso, liderada por la fujimorista Rosa Bartra, acordó rechazar por escrito el oficio que envió la Secretaría General de la Presidencia con las reglas para el interrogatorio al jefe de Estado.

Más en Ideeleradio

Comments

comments