Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

Se lució en un gobierno mediocre

Ideeleradio.- El titular de Educación, Jaime Saavedra, fue un ministro que se lució en el cargo debido a la mediocridad del gobierno de Ollanta Humala, sostuvo el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, tras considerar que el funcionario ya cumplió un ciclo al conocerse los nuevos cuestionamientos en su contra.

Fue al referirse al hecho de que la bancada de Fuerza Popular evalúe un pedido de interpelación contra el ministro Jaime Saavedra, tras el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que detecta presuntas irregularidades en la compra de computadoras por su despacho.

“El ministro Jaime Saavedra fue un ministro que se lució en un gobierno bien mediocre y en un gabinete más mediocre todavía, fue el tuerto entre los ciegos. Entonces, él se pudo lucir ante ministros anodinos, incoloros, ante ministros que nadie daba medio por ellos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él [Saavedra] se puede haber lucido y creo que la Ley Universitaria que tantos problemas trae, tiene sus ventajas y desventajas, pero en fin creo que cumplió un ciclo, a pesar de haberse quedado en un gobierno totalmente diferente al suyo”, manifestó.

En ese sentido, reiteró que el ministro de Educación no debería continuar en la cartera.

“Este es un gobierno y un gabinete mejor estructurado a pesar de sus defectos y con mejores ministros, con mayor formación, pero ya había cumplido su ciclo. Una cosa es ser tuerto en el mundo de los ciegos, que ser tuerto en el mundo donde todos pueden ver”, acotó.