Víctor Andrés García Belaunde
Víctor Andrés García Belaunde

Ideeleradio.- Hay una fisura seria en la  bancada de Pedro Pablo Kuczynski  y ojalá que la puedan superar porque de lo contrario no llegarán a ninguna parte, afirmó el congresista Víctor Andrés García Bealunde, al comentar la posición que tuvo el partido de Gobierno respecto a la elección de Walter Gutiérrez como defensor del Pueblo.

“[¿Es una fisura seria en PPK?] Sí, porque la elección del defensor no es un tema solamente de conciencia, votar por la Unión Civil sí. Creo que acá ha habido una división fuerte, aunque no quiero analizar, ni juzgar, ni criticar a las bancadas que no son mías. Además  ha salido a flote una división interna que ojalá que ellos puedan superar porque si son pocos y además están divididos no van a llegar a ninguna parte”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“]Carlos Bruce como vocero llevó la voz cantante por Gutiérrez en todo momento, y fue el primero que se pronunció durante la Junta de Portavoces.  Bruce dijo que de los 18 congresista, 15 iban a votar por Gutiérrez, pero en todo caso hubo algunos disidentes más antes de votar”, comentó.

Los escolares le dieron triunfo a Gutiérrez

El congresista en este aspecto, consideró que quien finalmente le da el triunfo a Walter Gutiérrez como defensor fue la bancada de Peruanos por el Kambio. Dijo que no pueden decir que dicha elección ya estaba  consumada.

“PPK no le dio 4 sino le dio 12 votos. Ahí cualquiera  de las bancadas le daba el triunfo, o la bancada de APP, o la del Frente Amplio, o la bancada de PPK. Lo que pasa es que la de PPK le ha dado el triunfo, aún  así dividido,  le dio el triunfo. No pueden quejarse, ellos han decidido finalmente”, consideró.

“Los escolares [como les dice el presidente Pedro Pablo Kuczynski] le dieron el triunfo a Gutiérrez porque con nuestros votos y los votos del Apra y el fujimorismo no se llegaba. Los 12 o 14 de PPK han sido fundamentales, que le han permitido obtener 94 votos”, explicó .

Es normal que el Frente Amplio tenga fisuras

En otro momento se pronunció también por la situación del Frente Amplio y sostuvo que es normal que partidos recientes tengas sus fisuras.

“[¿Cómo observa las fisuras en el Frente Amplio?] Es que en realidad partidos políticos en el Congreso constituidos y con cierta experiencia y trayectoria son Acción Popular y el Apra. Los otros,  son partidos recientes, y tienen sus fisuras. Son partidos que siguen  a personas, caudillistas, casi unipersonales  y los otros son gente que se adhiere”, argumentó.

 

Comments

comments