Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

Debieron preguntarle eso a Barata 

Ideeleradio.- Es sospechoso que la Fiscalía haya decidido no interrogar más al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, cuando se conoce que la empresa brasileña también entregó dinero a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y a la campaña del Apra, sostuvo el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

“[¿Qué opina sobre esto de que Jorge Barata haya dicho que ya no vaya a declarar justo cuando se conoce también que Odebrecht entregó dinero a Keiko Fujimori y al partido de Alan García?] Eso también lo encuentro sospecho, que los fiscales vayan al Brasil y no le pregunten algo tan elemental, eso sí me parece rarísimo y sospechoso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que Odebrecht ha jugado todas sus fichas a sus principales candidatos. Veo difícil que ellos desde allá o desde acá, pero con otra óptica, no apuesten no solo a uno o a dos o a tres o los cuatro primeros. O sea es normal que así sea, es probable que así haya sido, lo cierto y lo que sí se sabe, son los tres millones entregados por Jorge Barata a los Humala y eso confirmado por las agendas”, manifestó.

Como se sabe, luego de cinco meses de haber solicitado a Brasil interrogar a Jorge Barata para esclarecer los presuntos aportes irregulares de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial de Ollanta Humala, el propio fiscal Germán Juárez decidió no seguir adelante con esa solicitud.

Eso lo hizo saber, el fiscal al jefe de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía, Alonso Peña Cabrera, quien a través de una resolución en la que señaló que es “innecesario” hacer un interrogatorio “sobre lo que ya ha declarado”.

 

Comments

comments