Víctor Andrés García Belaunde - Gilbert Violeta
Víctor Andrés García Belaunde - Gilbert Violeta

Es problema de ellos

Ideeleradio.-  El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), hizo bien en dejar la presidencia de Peruanos por el Kambio, pero no me parece que el más adecuado para sucederlo sea el congresista Gilbert Violeta, sostuvo el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

“Yo no quiero entrar a una polémica de lo que pasa en otros partidos, pero evidentemente era algo previsible y es bueno que PPK deje su partido, algo que Humala no hizo o lo hizo a través de su esposa y creo que no fue bueno”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los presidentes deben estar por encima de su partido y alejarse inclusive de ellos es mejor. Ahora, ¿la elección lo han hecho bien o no? bueno eso lo tendrán que decir ellos mismos. A mí me parece que no es la más adecuada, pero en todo caso es un problema de ellos y el futuro de ellos también dependerá de sus dirigentes”, acotó.

Como se recuerda, el legislador Gilbert Violeta ha sido acusado por el propio García Belaunde de estar relacionado supuestamente a Rodolfo Orellana. En junio pasado, el legislador presentó a la prensa documentos que vincularían a Gilbert Violeta a un préstamo para la empresa ABC Group, empresa relacionada a la red de Rodolfo Orellana.

Sin embargo, el pleno del Congreso aprobó el informe final de la Comisión Orellana y no incluyó al parlamentario electo por Peruanos por el Kambio. Violeta López aseveró que las acusaciones en su contra carecen de fundamento alguno.

Tuit relacionado:

Comments

comments