Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

Zavala busca meterse ahí

Ideeleradio.- El Poder Ejecutivo y el jefe de Gabinete, Fernando Zavala, buscan manejar la Contraloría General de la República con la elección de Nelson Shack, advirtió el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, tras señalar que le preocupa la independencia que tendrá el funcionario en caso de ser confirmado por el Congreso.

“Hay que recordar que Fernando Zavala, es primer ministro, maneja de alguna manera el Poder Ejecutivo, ahora es ministro de Economía,  y quiere también manejar la Contraloría, porque ha dicho que quiere modernizarla. Entonces, quiere meterse ahí y cambiarla con su gente, y eso preocupa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿El Gobierno busca tener un contralor a la medida?] Por supuesto, es decir, siempre cuando se habla de modernizarla, se habla de modernizarla para sí, en muchos casos, y en el caso de este gobierno y del primer ministro Zavala, que hemos demostrado que quiere imponer su voluntad en algunos proyectos familiares casi. Entonces, evidentemente hay un afán de copamiento y de manejar las cosas como él quiere, eso sí  nos preocupa”, expresó.

Hay que revisar su trayectoria

En otro momento, el legislador adelantó que su bancada tomará una decisión una vez finalizada la intervención del funcionario en la Comisión Permanente del Congreso. Dijo que hay que revisar los vínculos y la trayectoria del virtual contralor antes de confirmarlo en el cargo.

“Queremos hacerle unas preguntas antes a Nelson Shack, y tras ello, la decisión se tomará en ese momento. Nos preocupa la independencia, porque no se requiere solo capacidad, sino que requiere también carácter e independencia y, en este caso, en el caso de la independencia no se le ve en el curriculum”, subrayó.

“Hay que revisarlo, hay que revisar los vínculos con las personas con lo que lo han propuesto, revisar si hay una dependencia o ha habido una dependencia que ha creado lazos tan fuertes que no le van a permitir luego actuar solo”, acotó.

Comments

comments