Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

Son 87 millones de soles

Ideeleradio. – Los partidos políticos deberían donar los 87 millones de soles presupuestados para el financiamiento de agrupaciones políticas y destinarlos a la reconstrucción de las zonas afectas por el fenómeno de El Niño, sostuvo el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, tras adelantar que su agrupación si estaría dispuesta a renunciar a ese dinero.

“Hay 87 millones de soles destinado para los partidos políticos. Yo creo que sería una gran iniciativa que los partidos renuncien a cobrar ese dinero que hace mucho tiempo está presupuestado para el financiamiento de los partidos, que los partidos hagan un acto de desprendimiento y que no reciban ese dinero y eso se dedique íntegramente a la reconstrucción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo va a hacer Acción Popular, no lo hemos conversado internamente, pero sí lo vamos a hacer y pido a las otras agrupaciones a hacer lo propio. Son 87 millones de soles que es una cantidad muy importante y que puede ayudar muchísimo a las zonas golpeadas por el fenómeno de El Niño”, manifestó.

Espero que haya vocación de colaborar

En ese sentido, el legislador propuso que los legisladores y los altos funcionarios del Estado renuncien al 10% de su sueldo para apoyar las labores de reconstrucción en la zona norte del país. Dijo que espera que haya una vocación de colaboración y desprendimiento por parte de sus colegas congresistas y de los ministros.

“Yo espero que, si haya esa vocación de colaborar, porque la colaboración nuestra tiene que ser con plata del Estado, esa no es colaboración, por eso yo plantee que los congresistas y los funcionarios y ministros de Estado que ganan más que los congresistas, renuncien al 10% de su sueldo por un año para abocar a la reconstrucción. Yo he conversado verbalmente, pero no he encontrado buena voluntad”, subrayó.

“Porque qué fácil es compartir y regalar cosas que no son tuyas, eso es muy fácil. ¿Dónde está el desprendimiento y el sacrificio de colaborar?, sobre todo cuando ganamos sueldos del Estado, y en muchos casos muy superiores al promedio normal”, acotó.

Comments

comments