Ideeleradio.- Lo ganado en imagen por el Parlamento tras la salida de Pedro Pablo Kuczynski, lo pierde al haberse archivado el caso de Yesenia Ponce, acusada de haber pagado 10 mil soles para obtener un certificado de estudios falsificado, precisó el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

Fue al comentar la última encuesta de CPI donde señala que el nivel de desaprobación  el Congreso alcanza el 90.9% de desaprobación, al considerar entre las razones la corrupción, el beneficio propio y la obstrucción al trabajo del Ejecutivo.

“[¿Por qué cae en las encuestas el Congreso?] Los datos que han salido de los negocios  del señor PPK no son datos de la Fiscalía, sino de la Comisión Lava Jato que ha servido de impulso para que salga el señor PPK y eso parte del Congreso. Todos están de acuerdo con la salida de PPK, pero no felicitan al Congreso, y es un poco raro y luego se ha dictado otras medidas que han sido absurdas como lo de Yesenia Ponce”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, todo lo que ha ganado el Congreso con la salida de PPK lo pierde en 24 horas con lo de Yesenia Ponce. Ese es el problema. Otra cosa es que los congresos en el mundo no son populares, y el bajo nivel del peruano, llama la atención, pero también existe en otros países”, agregó.

Comisión de Ética debe ser externa

García Belaunde dijo, por otro lado, que se necesita reestructurar la Comisión de Ética del Parlamento y que dicho grupo de trabajo podría ser integrado por expresidentes del Parlamento.

“Lo que hemos dicho en la Comisión de Portavoces y, además, lo he dicho que hay que reestructurarla. Tengo un proyecto de hace más de 10 años para que sea externa dicho grupo de trabajo y lo integren expresidentes del Parlamento, pero eso requiere una reforma del reglamento y hasta constitucional para que no tengan ningún tipo de consignas para sancionar”, indicó.

“Ahora lo que hemos planteado es que la comisión que son siete miembros que sean uno por bancada, que no tengan mayoría, porque cuando hay mayoría de alguien tienen a proteger a su gente de manera grotesca”, argumentó.

Ficha técnica:

Población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 años a más que residen en las 5 zonas geográficas en las que se ha subdividido el país. Ámbito Nacional urbano y rural con la siguiente cobertura geográfica: 19 departamento del Perú. 47 provincias en los 19 departamentos investigados, incluidas Lima y Callao. 122 distritos (40 distritos de Lima Metropolitana y 82 distritos en el interior del país). 27 al 31 de marzo de 2018. Cía. Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública S.A.C.

Más en Ideeleradio

Comments

comments