Alan García - Ideeleradio - Foto:Congreso
Alan García - Ideeleradio - Foto:Congreso

Ideeleradio.- El Apra ejerce cierto control en el Poder Judicial y esperemos que por el bien de la democracia, la investigación contra el expresidente Alan García sea transparente, afirmó el excongresista del Partido Nacionalista, Fredy Otárola.

Fue al comentar la decisión del fiscal anticorrupción Hamilton Castro de abrir una investigación preliminar contra Alan García, por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima.

“El Apra tiene sus argumentos, tiene cierto control del Poder Judicial, y esperemos por el bien de la democracia que esta vez la investigación [contra García] sea transparente. Eso está en el Poder Judicial y que se investigue”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El excongresista consideró, no obstante, que dentro del Apra existen una especie de “kamikazes”, al recordar el papel que cumplió el exministro del gobierno aprista Agustín Mantilla en las investigaciones.

“Hay que recordar que el Apra tiene ‘kamikazes’ y que antes Agustín Mantilla se comió —y perdonen el término— la prisión y se calló. Lo mismo sucedió con el caso narcoindultos, donde vimos, además, a indultados por enfermedades terminales paseando por las playas de Lima”, aseveró.

Comments

comments