Fredy Otárola - Ideeleradio
Fredy Otárola - Ideeleradio

El fujimorismo no ha cambiado

Ideeleradio.- Se debe pedir un adelanto de elecciones para elegir un nuevo Congreso de la República, planteó Fredy Otárola, extitular del Parlamento, tras sostener que Fuerza Popular no ha cambiado y tiene la misma actitud de la dictadura de Alberto Fujimori.

Fue al comentar el nombramiento de Walter Jibaja Alcalde —ex edecán de Alberto Fujimori y responsable de la campaña de Keiko Fujimori— como jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso, quien —según un reportaje de Cuarto Poder— no solo controla la seguridad del Parlamento, sino que también adoctrina a simpatizantes de Fuerza Popular.

“[…] Estamos preocupadísimos, porque acaba de salir una denuncia en un programa televisivo sobre un copamiento del servicio de inteligencia montesinista del Congreso y con la contratación de personal de seguridad que busca denigrar o destruir a parlamentarios de oposición y eso nunca se vio”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Sin embargo, no podemos caer en los que dicen cierren el Congreso. La democracia requiere de un Congreso. Lo que quizás podría hacerse es adelantar las elecciones y que el pueblo elija un nuevo Congreso y no se cierre, porque se necesita de él para que exista una verdadera democracia”, señaló.

El excongresista sostuvo, en ese sentido, que el fujimorismo no ha cambiado y mantiene actitudes dictatoriales propias de los noventa. Cuestionó, además, el nombramiento el incremento de agentes de seguridad en el Parlamento, área a cargo de un exedecán de Fujimori Fujimori.

“Creo que el fujimorismo no ha cambiado. La misma actitud prepotente dictatorial de épocas de la dictadura de Alberto Fujimori se mantiene, [es] el mismo estilo, la misma metodología. Entonces, eso nos preocupa de sobre manera”, indicó.

Según Cuarto Poder, durante la gestión de Luis Galarreta ingresaron al Área de Seguridad del Congreso, 87 nuevos agentes y de ellos por lo menos ocho son militantes y simpatizantes del fujimorismo y del Apra.

Más en Ideeleradio

Comments

comments