Fredy Otarola - Ideeleradio
Fredy Otarola - Ideeleradio

 

No tenía sentimiento nacionalista

Ideeleradio.- Creo que la congresista Karina Beteta fue una infiltrada del fujimorismo en el Partido Nacionalista, porque no tenía nunca el sentimiento de esta agrupación, opinó el excongresista Fredy Otárola Peñaranda, tras sostener que su agrupación sigue viva y fuerte.

Fue al comentar el encuentro sostenido por el expresidente Ollanta Humala y la congresista fujimorista Karina Beteta en la Comisión Lava Jato, donde el exmandatario le recordó a la legisladora cuando pertenecía a su agrupación y cuando ella “lo defendía” en el Congreso, al cual llegó en el 2006.

“[¿A Karina Beteta la invitó el fujimorismo?] No la invitó, sino que fueron infiltrados obviamente en el nacionalismo. [¿Usted cree que Karina Beteta era una infiltrada en el nacionalismo?] Creo que sí, [fue una infiltrada], porque no tenía nunca el sentimiento nacionalista, pero no hablaré de ella porque el fujimorismo se expresa comprando y vendiendo congresistas, y, lamentablemente, eso hace mucho daño a la democracia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“También hay algunos topos. Hay gente que, por ejemplo, habla de moralidad y cuando se discutió la vacancia de Luis Galarreta votaron en contra. Entonces, es el pueblo el que tiene que darse cuenta de quienes nos representan”, dijo.

Los deleznables saltimbanquis

El excongresista dijo, además, que respeta al militante consecuente y leal, pero que le resulta deleznable que hayan algunos que se pasen de un un partido a otro, con el único interés de mantenerse en política. Consideró, por ello, que el pueblo debe reflexionar en torno a su elección.

“Yo respeto al militante firme, leal y consecuente, aunque estén en un partido diametralmente opuesto al nuestro, pero aquellos saltimbanquis, que están  de un partido y otro, viendo quién tiene opción en el proceso siguiente para postular, me parece totalmente deleznable  y afecta igualmente a la democracia”, mencionó.

“Personalmente, [les comento que] fui propuesto para una agrupación para postular por un número importante en la ciudad de Lima, obviamente no lo aceptamos, porque creo que no es el objetivo el reelegirse a toda costa, sino responder a un modo de pensar, a una ideología y a un concepto de la sociedad”, indicó.

Ollanta y Nadine líderes natos

Otárola Peñaranda sostuvo, en otro momento, que el Partido Nacionalista sigue fuerte y que tanto Ollanta Humala y Nadine Heredia son los líderes natos de dicha agrupación.

“El nacionalismo está vivo y fuerte. Ellos son los líderes natos y es poco lo que se podría hacer sin ellos. Cuando caminamos por las zonas urbano marginales, por el campo, la gente recuerda [a Ollanta Humala] como el presidente de la inclusión social, de pensión 75, de Beca 18,  y  de las carreteras”, manifestó.

El excongresista nacionalista señaló que el expresidente Humala Tasso gobernó para los más pobres, pero que lamentablemente la gestión actual y la anterior intentan desaparecer algunos de los programas sociales que se implementaron durante su gestión.

“La autopista de Huacho a Trujillo la dejamos al 98% y solamente faltaban de 7 o 12 kilómetros, y en la parte de Huacho ¿saben cuántos metros avanzó este gobierno? Ninguno, entonces es un gobierno [el de Ollanta Humala] que va a ser recordado porque gobernó para los más pobres”, expresó.

“Lamentablemente el señor Vizcarra, y el señor PPK [en su gestión] pretenden desaparecer Pensión 75 y Beca 18, porque dicen que son programas del expresidente Ollanta Humala. No señores, son programas de todos los peruanos y para los más pobres”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver videos

Comments

comments