Fredy Otárola - Ideeleradio
Fredy Otárola - Ideeleradio

Si al zar de la reconstrucción

Ideeleradio.- La Contraloría de la República debería ser repotenciada para evitar que se generen actos de corrupción durante la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño, sostuvo el excongresista Fredy Otárola, tras mostrarse a favor de crear la figura de un “zar de la reconstrucción”.

“Según lo declarado por el presidente Kuczynski declarar en emergencia a toda la nación implica que la Contraloría sea repotenciada y se den los mecanismos para que haga control previo en tiempo real, porque se flexibilizan los mecanismos de control, los procesos de aligeran y puede generar una facilidad a los actos de corrupción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo yo, está bien crear entre comillas un zar de la reconstrucción, pero sospecho que tiene que participar la sociedad civil”, manifestó.

En ese sentido, el exlegislador señaló que la Contraloría debería crear un equipo especializado para dedicarse a controlar los gastos de la reconstrucción. Descartó que esté buscando que la burocracia impere con esta propuesta.

“Entonces, la Contraloría tiene que preparar un equipo especial solamente para dedicarse a controlar antes de que se produzca el daño, la reconstrucción y los gastos realizados en la reconstrucción”, subrayó.

“No planteamos que la burocracia impere, sino que se actúe con celeridad y se arme un equipo especial de la Contraloría que se ponga al momento, en tiempo real verificar cómo se está gastando el dinero de la reconstrucción”, acotó.

Comments

comments