Fredy Otárola - Ideeleradio
Fredy Otárola - Ideeleradio

Ideeleradio.- La comisión Lava Jato se dedicará a perseguir a Ollanta Humala y Nadine Heredia y lo demás se archivará, advirtió el excongresista nacionalista Fredy Otárola, al referirse a la conformación de una Mesa Directiva a cargo del fujimorismo.

“[¿Cree que en esta nueva conformación directiva en el Congreso va a influenciar en la comisión Lava Jato?] Va a ser más de lo mismo y solo se va a investigar a Ollanta Humala y Nadine Heredia, y todo lo demás  se va a archivar. El Congreso ha formado una ‘comisión perseguidora’ de Ollanta Humala y Nadine Heredia y eso no se hace en democracia”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Otárola Peñaranda sostuvo, en otro momento, que hay diferencias entre el caso que vincula a Ollanta Humala y Nadine Heredia y la situación de los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo.

“Hay dos casos distintos. En el caso de Alejandro Toledo y Alan García hay declaraciones de Jorge Barata de Odebrecht que indica que en los gobiernos de Toledo y García se dio plata por obras. Y en el falso supuesto que el nacionalismo haya recibido plata para la campaña del 2006 ¿cuál es el delito? A lo más es una infracción administrativa, porque como dijo el propio Odebrecht fue un aporte ideológico que dio Lula para la campaña de Ollanta Humala, en el supuesto negado”, sostuvo.

“¿Acaso Odebrecht no era la empresa más prestigiosa de América Latina? ¿Se sabía de los actos de corrupción de Odebrecht? Aquí se están confundiendo las figuras”, dijo.

Más en Ideeleradio

Comments

comments