Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso
Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- Alan García debería venir al Perú para afrontar las investigaciones que hay en su contra, afirmó el excongresista del Partido Nacionalista, Fredy Otárola, tras sostener que a la ex primera dama Nadine Heredia  se le ha privado del derecho al trabajo, a pesar de que nunca evadió a la justicia.

Fue al comentar la decisión del fiscal anticorrupción Hamilton Castro de abrir una investigación preliminar en contra de Alan García por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias respecto a las irregularidades que se habrían cometido en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima.

“[¿Debería el expresidente Alan García venir afrontar aquí toda la investigación?] Por supuesto que tendría que estar en el Perú —guardando las distancias, porque no hay ninguna denuncia de corrupción [contra la ex pareja presidencial]—  como lo están el presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

El excongresista cuestionó, en ese sentido, que la ex primera dama Nadine Heredia se le ha privado el derecho constitucional al trabajo, pese a que nunca perturbó la acción de la justicia.

“[¿Cree que Alan García debería estar en una situación parecida a la de Nadine y Ollanta quienes tienen ciertas restricciones?] Miren tantas charlas en todo el mundo y a Nadine se le ha privado del derecho constitucional al trabajo, muy a pesar de que ella ha garantizado y nunca evadió el acudir al Congreso, y menos al Poder Judicial o al Ministerio Público”, declaró.

“Entonces, lo que aquí se tiene que actuar es con mesura, se equivocaron con el tema Nadine y Ollanta Humala, y vamos a ver cómo avanza la investigación de García. Espero que luego del avance, se tomen las medidas pertinentes”, expresó.

Comments

comments