Francisco Sagasti - Pedro Castillo (Fotos: Presidencia)
Francisco Sagasti - Pedro Castillo (Fotos: Presidencia)

 

Nos lo merecemos

Ideeleradio.- Ante varias investigaciones que se han iniciado, es importante que el presidente Pedro Castillo dé una explicación clara y coherente a la ciudadanía, sostuvo el exmandatario Francisco Sagasti Hochhausler.

“Creo que es muy importante que el presidente de la República, Pedro Castillo, ante varias investigaciones que tiene ya en marcha, dé una explicación clara y coherente a la ciudadanía. Creo que todos los peruanos y peruanas nos los merecemos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Lo denunciado tras el cambio de ministro del Interior] es un indicio más. Ya el primer indicio fue encontrar 20 mil dólares en un baño de la Presidencia del Consejo de Ministros. Eso debiera haber generado por parte de las más altas autoridades un esfuerzo muy rápido y potente para poder averiguar exactamente qué sucedió. Sin embargo, han pasado varios meses y esto sigue en el aire”, puntualizó.

Con celeridad

En otro momento, el exmandatario dijo esperar que el Ministerio Público actúe de manera rápida y con celeridad para determinar la naturaleza de los hechos.

“Yo confío en que la justicia y estas investigaciones que ya están en marcha [avanzará]. Hay cuatro investigaciones en marcha, que sabemos que de acuerdo a la Constitución no se le puede acusar al presidente de la República durante su mandato, pero sí hay que tener todo listo para cuando llegue el momento poder hacer una acusación”, declaró.

“Lo que espero es que la justicia en este caso actúe de manera rápida y con celeridad, y así parece ser. La nueva fiscal de la Nación y el equipo que ha armado precisamente para estos temas me da cierta certidumbre de que estas investigaciones van a avanzar lo más rápido posible”, subrayó

Más en Ideeleradio

Ver video