Francisco Belaunde - Ideeleradio
Francisco Belaunde - Ideeleradio

En materia económica

Ideeleradio. – El próximo gobierno que salga elegido en Bolivia va a tener que enfrentar el déficit fiscal y tendrá que tomar medidas duras para enrumbar la economía, sostuvo el internacionalista Francisco Belaunde, tras ser consultado por la crisis política, económica y social que atraviesa el país altiplano.

“El próximo gobierno que salga elegido va a tener que enfrentar el tema del déficit fiscal, va a tener que tomar medidas duras. Entonces, podría haber pasado lo de Argentina, dejaba el poder, venía el otro lo que tenía que arreglar, generaba impopularidad, seguramente protestas y todo, y luego regresaban a Evo Morales al poder como Aníbal Fernández en Argentina, pero parece que dejar el poder ya era demasiado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Bolivia se encuentra con un déficit del 8% de su PBI, es enorme, es uno de los más altos de América Latina. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene que apaciguar y no seguir confrontando con los seguidores de Evo Morales si quiere lograr cierta legitimidad”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments