Flor Pablo (Foto: Congreso) - Julio Guzmán
Flor Pablo (Foto: Congreso) - Julio Guzmán

 

Varios liderazgos

Ideeleradio.- El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se ha preparado para asumir un cargo como el de la Presidencia de la República, pero igual se someterá a la democracia interna, sostuvo la exministra de Educación, Flor Pablo Medina.

“Para hacer frente al momento duro que nos toca, el Partido Morado tiene la fortaleza y tiene los liderazgos. Eso es lo importante en un partido político. [En el Partido Morado] no solo hay un líder, en realidad hay muchos liderazgos. Quien tiene ahorita definitivamente la presidencia del partido es Julio Guzmán, quien a la vez es un hombre perseverante”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que Julio Guzmán se ha preparado para asumir un cargo como el de la Presidencia de la República, pero igual se somete a la democracia interna. Como digo, lo bueno de ser parte de un partido democrático es que hay liderazgos. Creo que ese es el ánimo también de convocar y abrir el partido a personas como yo, que vienen del campo técnico y de la gestión pública”, precisó.

La reforma universitaria

Señaló, en otro momento, que considera que un pilar importante para la reforma universitaria es el trabajo de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

“Un pilar importantísimo de las reformas ha sido el tema de las condiciones de calidad a través de Sunedu hecha para las universidades. Ese principio de supervisión independiente tenemos que trasladar a todo el resto del sistema, como los institutos e instituciones de educación superior”, opinó.

Pablo Medina advirtió, además, que hay muchos intereses económicos en el Congreso de la República que van contra la reforma universitaria.

“Hay muchos intereses y hay representaciones de grupos económicos en el Congreso, que definitivamente al tener negocios en educación también son los primeros interesados en que las reformas no avancen. Creo que la educación es una finalidad pública, el Estado tiene un rol garante de dar educación de calidad, tanto para la pública como la privada”, manifestó.

La meritocracia

Finalmente, la extitular del Minedu indicó que en su gestión el sector Educación se privilegió la meritocracia. Enfatizó que se necesita más y mejor educación pública en todos los niveles para cerrar las brechas y tener una gestión moderna que resuelva los problemas de la gente.

“La continuidad está en la meritocracia, por ejemplo. En eso ha avanzado el sector. Antes el sector tenía dos leyes, incluso el profesorado en el caso de la educación básica se ha generado una unidad; ahí hay que mejorar. Como digo, son reformas que están avanzando y están en proceso”, refirió.

“Hay que mejorar temas como el de la evaluación de desempeño de los maestros […] y, en general, el principio que hay que mantener es la meritocracia y no solamente para los maestros, sino para todo el servicio civil”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments