Pablo Sanchez - Ideeleradio
Pablo Sanchez - Ideeleradio

Ideeleradio.- La exposición de los planes de trabajo por parte de los candidatos a la defensoría del Pueblo supone un compromiso de trabajo, afirmó el fiscal de la Nación,  Pablo Sánchez, tras sostener que debe haber transparencia en esta elección.

 “[¿Cree que los candidatos a la Defensoría deben exponer sus planes?] Lo que además supone un compromiso de trabajo y sí claro que sí  [ que se haga más transparente esta elección]”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Candidatos son de primer nivel

El fiscal de la Nación consideró que los candidatos propuestos a la Defensoría del Pueblo son de primer nivel  y que la Fiscalía de la Nación trabajará de la mano con quien resulte elegido.

“Con la defensoría del Pueblo siempre hemos trabajado de la mano, y esta institución tiene su origen en el Ministerio Público. Las personas propuestas son de primer nivel como el señor Samuel Abad, que tiene experiencia porque ha trabajado en esta institución y el otro candidato [Wálter Gutiérrez] ha tenido un buen desempeño en el Colegio de Abogados de Lima”, dijo.

“La decisión compete al Congreso, y [el que sea elegido] trabajará de la mano con el ministerio Público”, anotó.

 

Comments

comments