Pablo Sanchez - Ideeleradio
Pablo Sanchez - Ideeleradio

Ideeleradio.- He dado instrucciones para que el fiscal actúe con la mayor celeridad, ubique las pruebas y se juzgue lo más pronto posible este caso, afirmó el fiscal de la Nación Pablo Sánchez, al comentar lo ocurrido con una escolar de 15 años, quien  falleció tras sufrir una  una violación por parte de seis sujetos en una vivienda de Ayacucho.

“[…]El día de [ayer], yo me comuniqué con el presidente de la Junta de Fiscales de  Ayacucho [ Javier Anaya] y le di instrucciones para que el fiscal actuara con la mayor celeridad, ubique las pruebas que son necesarias, se dicte la prisión preventiva,  y se juzgue lo más pronto posible este caso. Este caso es abominable”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros hemos impartido instrucciones a nivel nacional para que los fiscales actúen con celeridad, probidad y que sean enérgicos en los casos que están debidamente probados”, anotó.

Hay dos procedimientos para este caso

El fiscal de la Nación afirmó que los responsables de estos hechos recibirán la sanciones que corresponde de acuerdo a ley  y que en el caso de los menores involucrados en estos hechos,  se dispondrá su internamiento hasta que puedan pasar a un penal.

“Tratándose de menores de edad, el caso se divide en dos procedimientos, uno para adultos y otro para menores. De tal manera que en el caso de los menores,  se sigue el procedimiento pre establecido y se impone la sanción que se solicita”, dijo.

“En el caso de los menores de edad también hay sanciones de internamiento. Las penas son diferentes con los adultos, pero igual se impone la medida de internamiento hasta que pasen a un penal”, comentó.

 

Comments

comments