Pedro Castillo - Vladimir Cerrón (Fotos: Andina)
Pedro Castillo - Vladimir Cerrón (Fotos: Andina)

Cerrón se siente embelesado

Ideeleradio. – Pedro Castillo es un presidente debilitado y con un liderazgo que ha sido mellado por la figura de Vladimir Cerrón, sostuvo el politólogo, Fernando Tuesta Soldevilla, al sostener que el secretario general de Perú Libre  se cree con el derecho de criticar las decisiones de gobierno con el argumento de que su partido ganó las elecciones.

“Tenemos un presidente debilitado con un liderazgo que ha sido mellado, que deja espacios, ya sea por silencio o su ausencia a este señor [Vladimir Cerrón], que en realidad se da el lujo de criticar las decisiones del gobierno, bajo el imperio de idea de que partido ha ganado y el partido propone, el partido dispone y partido redirecciona allí donde el gobierno está fallido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, se ve de este lado a Vladimir Cerrón, que debe estar pues embelesado, en este último mes de grandeza política iluminada por los medios, donde él siente que decide, donde él siente que tiene una voz importantísima”, afirmó.

Es responsabilidad del presidente

En otro momento, el analista político señalo que Vladimir Cerrón ha logrado tener mayor influencia en el gobierno, porque el mandatario no ha logrado empoderarse en el ejercicio del cargo.

“La mayor responsabilidad es la del presidente de la República porque finalmente es a él a quien se ha elegido. Él no se ha empoderado en el ejercicio del cargo y ha dejado que que las influencias de Vladimir Cerrón avancen. De manera tal, que eso está afectando su gobierno”, manifestó.

“Y, por otro lado, vemos que [Pedro Castillo] no tiene y no ha tenido círculos cercanos que pudieran tener acceso a las altas esferas del gobierno. Se requiere experiencia, conocimiento y esto no tiene relación con ser limeños contra provincianos, muy por el contrario, porque hay muchos provincianos que han llegado como miembros de distintos gabinetes”, detalló.

Ha dejado arrinconarse

Finalmente, el politólogo indicó que el gobierno con sus actos en estos primeros días de gestión ha dejado especio para que lo arrinconen.

“El gobierno ha dado las principales acciones para que también lo arrinconen, con sus actos, además ha fortalecido el polo contrario, el polo más radical de la oposición, y esto es preocupante porque nos hemos quedado sin espacio de centro mucho más contemporizador”, acotó.

Más de Ideeleradio

Ver video