Ideeleradio.- Hay una parte de la oposición recalcitrante y que no va a ceder nunca, pero se tiene que ganar un espacio de centro y para eso debes moderarte, indicó el politólogo, Fernando Tuesta Soldevilla, al comentar la gestión del presidente, Pedro Castillo.

“Hay una parte de la oposición que no va a ceder nunca, que será una oposición recalcitrante. Si el gobierno dice A dirá Z siempre. No hay posibilidad allí que te pueda escuchar, tú tienes que ganar un espacio de centro y para eso tienes que moderar algunas cosas, y dar muestras de coherencia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Limitar influencia de Perú Libre

El analista sostuvo, en se sentido, que el presidente Pedro Castillo no puede romper con el partido que lo llevó al poder Perú Libre, pero sí puede limitar los niveles de influencia en los nombramientos.

“Pedro Castillo no puede romper con Perú Libre, y no creo que quiera, pero puedes limitar sus niveles de influencia y lo que está ocurriendo es que ha tenido demasiada influencia hasta ahora con Bellido y Najar. Hubiera sido mejor tener un primer ministro de otras características, no el que pide la  extrema derecha como una figura de ellos, pero ha tenido la posibilidad de nombrar a alguien que facilite y ayude a las relaciones con el Parlamento, porque eso ya es un problema”, indicó.

Refirió, en ese sentido, que el jefe de Estado no puede gobernar en contra del Parlamento. Dijo que se ha construido una mayoría de oposición.

“No puedes gobernar  contra el Parlamento, porque ya se te ha construido una mayoría. Tienes que dar los pasos para desbloquear eso que será tu espada de Damocles y lamentablemente has sido responsable tú de cómo se ha ido consolidando. Comparto la idea que hay sectores recalcitrantes, pero eso siempre eso pasa en política. Creer que eso va a desaparecer por unas simples palabras es ser iluso”, indicó.

”Tenías un espacio donde estaba Acción Popular o Alianza para el Progreso algo podías hacer, porque el punto de coalición duro es Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, entonces tú podrías hacer política sobre eso y para eso necesitas operadores”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video