Fernando Tuesta - Ideeleradio
Fernando Tuesta - Ideeleradio

 

Es lamentable

Ideeleradio.- Se está judicializando el proceso electoral y podríamos tener en vilo al país por dos semanas más respecto a la entrega de los resultados electorales totales, opinó el politólogo Fernando Tuesta Soldevilla.

“Obviamente están judicializando el proceso electoral.  […] Quedan por resolver […] lo de los jurados electorales especiales, que eso lo deberían de procesar rápido, y tendríamos un resultado pronto, de repente el fin de semana e inicios de la próxima. Sin embargo, con la presentación de la solicitud de nulidad de parte de Fuerza Popular, evidentemente esto se paralizaría y podríamos tener en vilo al país dos semanas más, algo así”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Lo que pasa es que a lo largo de esas semanas, pues, no hay silencio, [sino que] comienzan a sacar conferencias de prensa, aparecen las noticias falsas y los supuestos reportajes que crean un clima, [y hay sectores que estarán] movilizando a la gente. Eso es realmente lamentable”, anotó.

Prácticas antidemocráticas

El politólogo refirió, en relación a Keiko Fujimori y Pedro Castillo, que estamos ante candidatos que tienen prácticas antidemocráticas que resultan lamentables.

“Estamos delante de dos candidatos que van a hacer cualquier cosa para ganar y que tienen prácticas antidemocráticas realmente lamentables. Claro en este caso con Keiko Fujimori está haciendo todo lo indecible. Creo que si se hubiera invertido ya [la situación], la gente de Perú Libre haría exactamente igual. Han dado muestras ambos de todo esto”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments